956 794 684 - 609 534 426 Webmail

Noticias

Apertura del nuevo Centro de visitantes de Huerta Grande

29 04 2011 0 Comentarios
Apertura del nuevo Centro de visitantes de Huerta Grande

Tras una larga temporada de reformas, el Complejo Ecoturístico de Huerta Grande abre de nuevo sus puertas al público y Ornitour tendrá el placer de atender a todos los interesados que se acerquen a visitarlo.

El centro ubicado en en Pelayo (Algeciras), ha sido remodelado por completo, cambiando la exposición que ahora utiliza a las aves como conductoras en un viaje que versa sobre las migraciones y la diversidad de hábitats que podemos encontrar en los parques naturales de Los Alcornocales y Del Estrecho, áreas con una riqueza natural indiscutible.

Además de todos los elementos expositivos como los vistosos paneles, las maquetas y una notable cantidad de documentos audivisuales, el edificio cuenta con una tienda y un punto de información turística con los que cubrir todas las necesidades de los visitantes. Las instalaciones, además, están adaptadas para las personas con movilidad reducida y el personal de información es bilingüe, lo que favorece el acceso a la información de cualquiera que esté interesado.

Desde la apertura oficial, el pasado 19 de abril, se ha recibido la visita de representantes de Marruecos del programa integraRBIM (referente a la nueva Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo), junto a técnicos de la Consejería de Innovación y Desarrollo y el GDR de Los Alcornocales, además de un buen número de turistas que ya han disfrutado de estos equipamientos.