956 794 684 - 609 534 426 Webmail

Noticias

Nace Andalusian Wilderness, una red de turismo de naturaleza

15 05 2012 0 Comentarios
Nace Andalusian Wilderness, una red de turismo de naturaleza

330 empresas, entre ellas Ornitour, fundan la Asociación de Empresarios del Turismo de Naturaleza de Andalucía.

Un total de 330 empresas, entre ellas Ornitour, fundaron la pasada semana en Antequera (Málaga) la Asociación de Empresarios del Turismo de Naturaleza de Andalucía, que ya tiene un catálogo de hospedajes, rutas de naturaleza y viajes de autor que impulsan el ocio y la conservación de la naturaleza y más de 3.000 reservas.

Según informó el presidente de la asociación, Beltrán de Ceballos, esta nueva asociación pretende ser la “punta de lanza” en el turismo de interior de Andalucía agrupando a empresas que tienen en común un trabajo de conservación de fauna, flora o geología.

La marca que promociona la asociación es la de Andalucía Wilderness y está impulsada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Las empresas aprobaron ayer un decálogo del usuario con las pautas de comportamiento con el patrimonio natural y con el cliente.

A través de la web www.andalusianwilderness.com se ofrecen cuatro modelos de producto, entre ellos rutas como la del corcho, el cerdo ibérico o la geología andaluza.

Ornitour se une a la redLa asociación también ofrece viajes de autor en los que especialistas en diferentes materias guían al usuario y un directorio de empresas accesible desde la web donde aparecen todos los recursos.

“En nuestros recorridos ofrecemos desde linces y ballenas hasta orquídeas o mariposas”, indicó De Ceballos, que señaló que los precios pueden ir desde 35 euros por día a rutas completas de 700 euros por semana.

Ornitour ofrecerá en esta plataforma sus rutas de turismo ornitológico y productos como Ornipark, especialmente diseñado para que el público infantil se acerque al medio natural.