956 794 684 - 609 534 426 Webmail

Noticias

Ornitour participa como jurado en el II Maratón Fotográfico “Naturaleza en el Guadalteba”

24 05 2011 0 Comentarios
Ornitour participa como jurado en el II Maratón Fotográfico “Naturaleza en el Guadalteba”

Casi un centenar de fotografías se presentaron al II Maratón Fotográfico “Naturaleza en el Guadalteba”, celebrado el pasado 7 de mayo en el Parque Guadalteba de Campillos. Esta tarde se ha reunido el jurado para la deliberación de los premios que se entregarán el próximo sábado, día 28 de mayo, como uno de los actos principales del III Encuentro de Aves y Naturaleza en Guadalteba, Guadalnatura 2011, que se celebrará durante todo el fin de semana.

Ambas actividades están organizadas por el Grupo de Acción Local Guadalteba, incluidas en el proyecto “Plan de conservación y difusión de los recursos naturales y medioambientales de la Comarca del Guadalteba”, dentro del Programa de Desarrollo Rural Sostenible del Medio Rural 2007-2013, “LiderA”, financiado por los fondos FEADER y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Más de treinta personas participaron en el maratón, pudiendo presentar cada una de ellas un máximo de tres fotografías a concurso, superando notablemente la participación con respecto al año pasado, por lo que se destaca el éxito de esta actividad. En el maratón participan aficionados y entusiastas de la fotografía, que disfrutan de su afición en un entorno medioambiental privilegiado como es Guadalteba, de gran riqueza natural y paisajística, que ofrece variados y extraordinarios contrastes para la captura de imágenes, desde la zona de los embalses, paisajes de montaña, o motivos concretos de su fauna y flora autóctona, que pueden ser retratados en fotografías.

El jurado, reunido en el Parque Guadalteba, ha estado compuesto por el Presidente del Grupo de Acción Local Guadalteba, Jesús Galeote, el Gerente, Antonio Retamero, el Director de la Red Patrimonio Guadalteba, Pedro Cantalejo, junto a la Técnica responsable del Área de Medio Ambiente de Guadalteba, Patricia Ledesma, así como representantes de las Asociaciones AFONAMA (Asociación de Fotógrafos de Málaga) y AFA (Asociación de Fotógrafos de Antequera) y un experto naturalista, David Ríos, representante de Ornitour (empresa de servicios medioambientales). Ante la calidad de los trabajos presentados, el jurado ha decidido otorgar dos tercer premio.

El Maratón Fotográfico está dirigido a aficionados de la fotografía en general y a personas y organizaciones implicadas en el respeto y protección del medio ambiente, tanto de esta comarca, como de otros lugares de Andalucía. Su objetivo es compartir el interés por el respeto y protección por la naturaleza, dando a conocer y poniendo en valor los recursos naturales del entorno de esta comarca.
Todas las fotografías participantes en el maratón serán expuestas en el III Encuentro Guadalnatura 2011: Aves y Naturaleza en el Guadalteba, que tendrá lugar los días 28 y 29 de de mayo en el Parque Guadalteba de Campillos, y cuya información está más ampliada en el apartado de actividades.

Fuente: guadalnatura.es